Centro Médico de Flebología, Úlceras y Pie Diabético de El Salvador, CEFUDES
Home » Tratamientos
Contamos con tratamientos especializados en el área de Flebología y Úlceras.
Limpieza de la herida con agua estéril más oxígeno a presión, con lo cual se eliminan bacterias mejorando la cicatrización de las heridas en cualquier parte del cuerpo.
Es una herramienta no invasiva que mide cambios de temperatura lo cual indica infecciones o isquemia (falta de oxígeno) en pacientes diabéticos, trobosis en pacientes con várices, aún cuando no presenten sintomas. Es útil para medir el riesgo de úlceras por presión en pacientes encamados, lesiones deportivas, detectar puntos dolorosos, etc.
Detecta obstrucción en la arteria del pie y riesgo de amputación. Es indicado en pacientes hipertensos, diabéticos, dislipidémicos, cardìacos y cualquiera que quiera conocer el estado de la circulacíon de las arterias.
Detecta la isquemia (falta de oxígeno) en el pie diabético, predice la cicatrización de las úlceras o si hay necesidad de destapar arterias obstruidos en los pies diabéticos.
Para lograr la cicatrización de una úlcera debemos tener la piel en óptimas condiciones, el ozono médico ayuda a eliminar bacterias y mejorar la oxigenación de los tejidos para que cicatricen más rápido.
La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, estimula se formen las células que sanan las heridas y formar tejido cicatricial.
Es una lesión en la piel causada por la acción del fuego y del calor; no debe ser tratada con remedios caseros ya que aumenta el riesgo de infecciones; en nuestra clínica contamos con personal certificado para su manejo y cicatrización.
La enfermedad venosa crónica inicia desde las arañitas y puede avanzar hasta causar grandes várices y úlceras. La innovación es parte de nuestros valores, contamos con tratamiento de vanguardia para varices sin realizar cirugía (Ablación Endovenosa con Espuma Ecoguiada) es un tratamiento ambulatorio, no necesita anestesia con excelentes resultados.
Es un estudio parecido a una ultrasonografía, cuya función es conocer el estado de las venas varicosas, posibles causas y definir el tratamiento según cada caso. No requiere ayuno previo a su realización, se hace con el paciente de pies y dura aproximadamente de 30-45 minutos.
Es un tratamiento en el cual se extrae una pequeña cantidad de sangre para introducir en ella el ozono y luego volver a introducirla en el paciente, es un circuito cerrado por lo cual no hay contaminación. Ayuda a inactivar bacterias, virus; mejora la circulación, ayuda a controlar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, etc.
Se extrae 10 cc de sangre que se mezcla con ozono y se inyecta en el paciente intramuscular como si fuera una vacuna. Aplicada de esta forma regula el sistema inmune por lo que es útil en casos de asma, lupus, artritis reumatoidea, psoriasis, etc.
Consiste en la administración de una mezcla de ozono y oxigeno a través de una inyección en articulaciones o zonas dolorosas. Ya que el ozono tiene una efecto antinflamatorio y por lo tanto controla el dolor; se realizar sesiones cada 1 o 2 semanas según la evolución del paciente.
Evaluación, tratamiento, rehabilitación y prevención ante múltiples lesiones que afectan nuestra movilidad y actividades cotidianas, a través de medios físicos, equipo especializado y ejercicios supervisados por un profesional. Que puede ir combinado con infiltración de ozonoterapia para acelerar el proceso de recuperación.
Se extrae sangre del paciente y se obtiene el plasma, se infiltra en la rodilla y por sus componentes tiene un efecto antiinflamatorio y regenerante; por lo cual disminuye el dolor por artritis o artrosis. Siempre se sugiere acompañar el tratamiento con sesiones de fisioterapia
Realizar una evaluación de la posición del pie y se analiza la distribución de la presión plantar en movimiento y reposo utilizando un equipo especializado. Debe realizarse cuando los tratamientos no están dando los resultados esperados en casos como pie diabético, pacientes diabéticos, lumbalgia, ciáticas, dolores post actividad en espalda, cadera, rodilla y tobillo; espolón, esguinces crónicos, pie plano, etc.